
Casos realizados de blanqueamiento dental
Caso 1

Inicio

Final
¿Qué es el blanqueamiento dental y cuál es su objetivo?
El proceso de Blanqueamiento dental reúne una serie de procedimientos que están destinados a aclarar la tonalidad de un grupo de dientes o a su totalidad, que presentan preocupaciones estéticas en el color, o incluso de un solo diente que ha experimentado un oscurecimiento debido a una endodoncia o lesión dental.
El blanqueamiento de los dientes puede dividirse en dos categorías: uno es el blanqueamiento interno (restringido a dientes no vitales) y el otro es el blanqueamiento externo.
El objetivo principal es lograr unos dientes blancos a la vez que una sonrisa mucho más brillante. Existen distintos métodos que pueden usarse, pero es imprescindible conocerlos antes de tomar una decisión.

¿Cuál es el procedimiento para lograr un correcto blanqueamiento dental?
Cuando hablamos del Blanqueamiento Externo, identificamos tres enfoques distintos: el Blanqueamiento Ambulatorio (realizado en casa), el Blanqueamiento en la Clínica dental o una combinación de ambos.
Blanqueamiento Ambulatorio: En este método, se elaboran férulas personalizadas que se ajustan a la boca del paciente, junto con un kit que te llevas a casa el cual contiene diversos geles blanqueadores. El paciente debe aplicar el gel en la férula y seguir las indicaciones que se le proporcionarán desde la clínica. Se realizarán seguimientos acordes a cada caso para evaluar el progreso y los cambios.
Blanqueamiento en la Clínica: En este procedimiento, se aplica un producto blanqueador directamente sobre los dientes, y se utiliza una luz especial para su activación. La duración de este tratamiento suele ser de una hora aproximadamente y normalmente los resultados se ven al momento.
Blanqueamiento Mixto: Este enfoque combina sesiones en la clínica dental con el blanqueamiento en casa, por lo que se trata de un tratamiento híbrido. Normalmente suelen emplearse unas dos sesiones en la clínica y se complementa con un período en el que el tratamiento se realiza en casa. Una de las ventajas de esta metodología con respecto al Ambulatorio es que los resultados suelen percibirse desde la primera sesión.

¿Es necesario hacer alguna modificación en mi alimentación después del Blanqueamiento dental?
Los días posteriores al tratamiento es recomendable seguir una dieta que no incluya alimentos con demasiado color ni colorantes. Esto será solamente los primeros días. Café, bebidas carbonatadas, remolacha, chocolate, tomate, zanahoria son alimentos que deberán evitarse por completo.
¿Puede el Blanqueamiento dental ocasionar daño al esmalte dental?
Rotundamente no. Existen varias investigaciones que indican que no hay efectos adversos en el esmalte dental causados por sistemas de blanqueamientos.
¿Tiene un Blanqueamiento efectos secundarios?
Existe un mínimo porcentaje de personas que puede experimentar sensibilidad a las temperaturas extremas después del tratamiento, pero esta suele desaparecer en un plazo de 48h.

Formulario de contacto
Los campos con * son obligatorios