Casos realizados con Ácido hialurónico
Caso 1
Aumento y definición de forma del labio superior, arco de cupido e hidratación
Inicio
Final
Caso 2
Aumento y definición de forma del labio superior, arco de cupido e hidratación
Inicio
Final
Ácido hialurónico
El tratamiento con ácido hialurónico es un procedimiento estético que utiliza esta sustancia para mejorar la apariencia de la piel. El ácido hialurónico es una sustancia fisiológica que se encuentra distribuida de manera natural por el organismo en varias proporciones, constituyendo el 56% de la piel. Tiene la capacidad de retener grandes cantidades de agua, entonces su función principal es mantener la piel hidratada y con volumen. El proceso de envejecimiento provoca que esta sustancia se degrade, formándose así las arrugas y los surcos a la piel.
Indicaciones
Los tratamientos con ácido hialurónico están especialmente indicados para rellenar pequeñas arrugas, devolviendo a la piel el volumen y la hidratación perdidos con el paso del tiempo.
Dentro de nuestro ámbito, este tratamiento está indicado en las siguientes situaciones:
- Relleno de arrugas y líneas de expresión: Inyecciones en los labios y la región perioral para mejorar la apariencia estética, corregir asimetrías, y tratar arrugas periorales.
- Contorno y relleno de labios: Aumenta y define el volumen de los labios.
Procedimiento
El procedimiento generalmente es rápido y se realiza en la consulta dental. Estos son los pasos a seguir:
- Evaluación inicial: El médico evalúa la piel del paciente y discute los objetivos del tratamiento.
- Limpieza y preparación: La piel se limpia y se aplica una crema anestésica para minimizar el dolor.
- Inyección: El ácido hialurónico se aplica mediante pequeñas punciones no dolorosas.
- Masaje y evaluación: El médico puede masajear la zona tratada para distribuir el ácido de manera uniforme y evaluar los resultados.
Los resultados son inmediatos, aunque puede haber una leve inflamación que desaparecerá a las 24-48 horas. Es por este motivo que se recomienda una visita de control a los 15 días aproximadamente, donde se valorará la necesidad de retocar alguna zona, siempre teniendo en cuenta que el objetivo es conseguir un resultado lo más natural posible.
La duración de los resultados dependerá de factores como el área tratada, el tipo de ácido hialurónico inyectado y, sobre todo, el metabolismo del paciente. Los resultados suelen durar aproximadamente entre 6 meses y 1 año.
Formulario de contacto
Los campos con * son obligatorios