Saltear al contenido principal

Estética Dental

Actualmente, todos los tratamientos de la Odontología están ligados al concepto de estética dental. Así pues, el objetivo es conseguir restablecer la función con el mejor resultado estético posible.

Las carillas te ayudan a mejorar tu sonrisa, pueden ser de resina o cerámica.

Pedir información

Casos realizados de estética dental

Caso 1

Traumatismo por caída, resuelto con carillas de resina.

Cas 2

Carillas de cerámica para mejorar la estética.

Caso 3

Carilla de resina para mejorar la estética

Inicio

Final

El objetivo de la odontología estética es mejorar la apariencia estética de la boca del paciente, corrigiendo la forma de los dientes, mejorando su color, ocultando fracturas y daños estructurales o solucionando problemas de desgaste, entre otros. Estos tratamientos están especialmente recomendados para aquellas personas que no están satisfechas con la apariencia o la forma de su sonrisa.

 

Los tratamientos usados habitualmente para mejorar la estética dental de nuestros pacientes son:
1. Carillas dentales
2. Ortodoncia
3. Implantes dentales
4. Blanqueamiento dental
5. Periodoncia

Con la combinación de todos o alguno de estos tratamientos podemos proporcionar a nuestros pacientes una mejora en su salud dental y estética.

Carillas dentales

Las carillas dentales son un tratamiento estético que consiste en unas finas láminas generalmente inferiores a un milímetro de espesor que se fijan sobre la parte visible de uno o varios dientes. Las carillas mejoran el aspecto estético de su sonrisa, ya que son capaces de modificar la forma, posición y color de los dientes siendo éste un método conservador y poco invasivo para modificar la estética o diseño de la sonrisa en dientes anteriores.

Existen dos tipos de carillas, de porcelana y de composite.

 

Ventajas de las carillas de porcelana

– Aspecto natural: color y forma igual a los dientes naturales.

– Personalización: Las carillas de porcelana pueden ser personalizadas para adaptarse al color, forma y tamaños exactos que deseas para tus dientes.

– Durabilidad: pueden durar 15 años o más con los cuidados adecuados.

Resistencia a las manchas: La porcelana es resistente a las manchas de alimentos y bebidas como el café, el té y el vino tinto, lo que significa que el tratamiento mantiene el brillo y el color de la dentadura de manera indefinida. 

– Tratamiento poco invasivo y que no genera ningún tipo de dolor ni molestia para el paciente que lo lleva.

– Procedimiento rápido: Por lo general, el proceso de colocación de las carillas de porcelana puede completarse en dos visitas al dentista.

– Fácil cuidado: Una vez colocadas solo necesitas seguir una buena higiene bucal y visitar regularmente a tu dentista para revisiones y limpiezas.

 

Ventajas de las carillas de composite

– Proceso más rápido: El proceso para colocar carillas de composite es a menudo más rápido que el de las carillas de porcelana. Por lo general, se pueden colocar en una sola visita al dentista, ya que no requieren fabricación en un laboratorio dental.

– Menor costo: Por lo general, las carillas de composite son más económicas que las carillas de porcelana, lo que las hace más accesibles para personas que tienen un presupuesto limitado.

– Reparabilidad: A diferencia de las carillas de porcelana, que generalmente deben ser reemplazadas si se dañan, las carillas de composite pueden repararse fácilmente si se astillan o se dañan, lo que puede resultar en un menor costo a largo plazo.

– Procedimiento no invasivo:  gracias a las características técnicas de sus materiales, para aplicar las carillas de composite en los dientes no se necesita demasiada preparación previa del esmalte dental lo que puede resultar en menos sensibilidad dental después del procedimiento.

– Reversibilidad del tratamiento: si decides que las carillas de composite no son adecuadas para ti o deseas un cambio en el futuro, generalmente se pueden quitar más fácilmente que las carillas de porcelana sin causar daño significativo a los dientes subyacentes.  

Formulario de contacto

Los campos con * son obligatorios

    Volver arriba