En BD CLÍNICA DENTAL tratamos y solucionamos todo tipo de patologías relacionadas con la ATM (articulación temporo mandibular). La ATM es la articulación de la mandíbula inferior, en la que se generan las patologías enmarcadas dentro del síndrome de disfunción cráneo mandibular. Este síndrome está asociado en la mayoría de casos a contracturas musculares de la boca y de la cara, apretado de los dientes (bruxismo), dolores de cabeza, mareos, migrañas y ruidos auriculares.


El bruxismo es una condición en la que la persona que la padece oprime los dientes de forma prácticamente involuntaria, y generalmente sucede de noche.
Las causas más comunes son el estrés, ansiedad o un problema de alineación en los dientes que impide un cierre correcto.
Directamente se ve afectada la articulación que conecta la mandíbula inferior con el cráneo, por lo que lo más común es que ocasione disfunciones diversas que provoquen daño.

Una de las soluciones más efectivas para prevenir el desgaste de los dientes y el mal mandibular debido al bruxismo son las fundas para bruxismo. Éstas tienen como función la prevención del desgaste dental y el resto de consecuencias. De esta forma la funda absorbe el impacto y la presión de forma uniforme.

La ortodoncia invisible es otra de las alternativas para paliar los efectos del bruxismo, ya que corrige la posición de los dientes, y en caso necesario, se reestructura el cierre de la boca para una alineación perfecta.

El bruxismo comporta un desgaste dental que puede provocar el redondeo de las aristas dentales, así como en la capa externa del esmalte (influyendo en el color de los dientes o en la sensibilidad).