Saltear al contenido principal

Alineadores transparentes – Ortodoncia Invisible

Es una técnica de ortodoncia que permite corregir la posición de los dientes mediante alineadores transparentes, prácticamente inapreciables a la vista. Cada alineador está hecho a la medida del paciente y se va cambiando cada 15 días. El número de alineadores depende de las necesidades de cada caso y se determinará después de haber realizado un estudio.

Las ventajas de este sistema son, por un lado, el componente estético, y por otro lado, el funcional, ya que nos permite sacar el aparato para comer y lavarnos los dientes.

Pedir información

Personalización de los alineadores invisibles: Diseñamos los alineadores completamente a la medida de cada paciente con el objetivo de que sea un tratamiento completamente personalizado, ya sea en cuestiones de duración y metodología.

Alineadores nuevos cada semana o dos semanas: Durante el tratamiento, cada semana o cada 15 días deben cambiarse los alineadores para ir corrigiendo la alineación de forma progresiva, moviendo los dientes hacia la posición deseada. El número de alineadores variará en función del paciente.

Alineadores estéticos: El tratamiento con alineadores invisibles suelen ser escogidos por aquellos pacientes que dan importancia al aspecto estético o estética dental, debido a que son prácticamente invisibles a diferencia de los brackets tradicionales.

El tratamiento de alineadores más higiénico: También cabe destacar una de las ventajas de este tratamiento, y es que para cada comida que se realice será necesario sacar los alineadores, lavar los dientes, y volver a ponerlos con el objetivo de mantenerlos limpios.

Adecuación de la metodología de alineamiento según el paciente: Es importante realizar siempre una valoración inicial del paciente para determinar si es un tratamiento adecuado para cada caso concreto, ya que puede que en maloclusiones más complejas sea necesario aplicar otro tipo de tratamiento.

Volver arriba