Saltear al contenido principal

Prótesis Dental

Las prótesis dentales son un conjunto de técnicas que nos permiten sustituir los dientes perdidos o restaurar la anatomía adecuada de cada diente. Estas prótesis son utilizadas en odontología para mejorar la masticación, la estética y la fonética de los pacientes que han perdido uno o varios dientes.

Pedir información

Casos realizados de Prótesis Dental

Caso 1

Coronas de cerámica con la técnica BOPT

Inicio

Final

Caso 2

Rehabilitación fija con cerámica sobre implantes

Inicio       |      Final

¿Qué es una prótesis dental?

Una prótesis dental son dientes artificiales que se emplean cuando se ha perdido una, varias o todas las piezas dentales. Las prótesis dentales pueden ser: fijas, removibles o con implantes.

Cuando se han perdido todas las piezas dentarias de un maxilar o de los dos, las personas tienen dos opciones: o utilizar dentaduras completas móviles o colocarse implantes para establecer los dientes de forma fija.

Tipos de prótesis dental

Básicamente existen dos tipos de Prótesis: Fijas y Removibles.

1. Prótesis Fijas:

  • Coronas: Son utilizadas para cubrir y proteger un diente dañado o debilitado.Estas coronas se colocan encima del diente natural y restauran su forma, tamaño, fuerza y apariencia. 
  • Puentes: Sustituyen uno o más dientes perdidos, uniendo los dientes adyacentes a través de puentes fijos.
  • Implantes dentales: Dispositivos quirúrgicamente implantados en el hueso maxilar o mandibular, sirven como raíces artificiales sobre las cuales se colocan dientes artificiales.

2. Prótesis Removibles:

  • Prótesis completas: Reemplazan todos los dientes en una arcada dental (superior o inferior) y pueden retirarse y colocarse fácilmente para lavarlas.
  • Prótesis parciales acrílicas o metálicas: Sustituyen solo algunos dientes perdidos y se sujetan a los dientes naturales restantes mediante ganchos u otros métodos de sujeción. Asi pues este tipo de prótesis nos permite reemplazar desde piezas aisladas a arcadas completas, actuando como prótesis provisional o bien como prótesis definitiva. 

La elección de un tipo de prótesis dental depende de varios factores, como la salud oral del paciente, el número de dientes perdidos, la ubicación de los dientes ausentes y las preferencias individuales.

Formulario de contacto

Los campos con * son obligatorios

    Volver arriba