Skip to content

Odontología Preventiva

El objetivo de esta especialidad es la prevención y diagnóstico precoz de cualquier enfermedad bucal. Es importante visitar con frecuencia al dentista para realizar revisiones, higienes y fluorizaciones dentales.

Pedir información

La odontología preventiva es una rama de la odontología que se centra en prevenir enfermedades dentales y promover la salud bucal.  Su objetivo principal es mantener la salud bucal y prevenir la necesidad de intervenciones dentales más invasivas. En BD Clínica Dental, nos preocupamos por el bienestar de nuestros pacientes y esto nos impulsa a seguir formándonos en diagnósticos y tratamientos preventivos, para poder actuar de forma precoz ante cualquier afección que pueda aparecer.

La mayoría de afectaciones dentales son indoloras en sus inicios. Las visitas regulares al dentista son la única forma de descubrir problemas dentales antes que causen un daño importante a tus dientes.

odontologia preventiva

Algunos tratamientos de odontología preventiva incluyen:

1. Educación sobre higiene oral: Proporcionar información y consejos sobre cepillado adecuado, uso del hilo dental, dieta saludable y otros hábitos que promuevan una buena salud bucal.

2. Sellado de fosas y fisuras: Son una herramienta para evitar las caries. Los molares y premolares presentan pequeñas hendiduras donde se acumula la comida y las bacterias. Consiste en la colocación de un material sobre las fosas y fisuras de los molares creándose una barrera física. Para aplicarlos no es necesario desgastar los dientes, es como si aplicáramos una capa de esmalte al diente. 

3. Fluorización: Aplicación tópica de flúor con el fin de prevenir la aparición de las caries.  El flúor aumenta la resistencia del esmalte de los dientes a los ácidos que producen las bacterias de la placa bacteriana, origen de las caries.

4. Revisiones regulares y limpiezas dentales: Revisiones periódicas por parte de un dentista para detectar y tratar problemas dentales tempranos, así como limpiezas profesionales para eliminar la placa y el sarro.

5. Control de la dieta: Asesoramiento sobre una dieta equilibrada y la limitación de alimentos y bebidas azucaradas para reducir el riesgo de caries dental.

6. Uso de protectores bucales: Uso de protectores bucales durante actividades deportivas de alto riesgo para prevenir lesiones en los dientes y encías.

Formulario de contacto

Los campos con * son obligatorios

    Volver arriba