Las prótesis dentales son un conjunto de técnicas que nos permiten sustituir los dientes perdidos o restaurar la anatomía adecuada de cada diente. Estas prótesis son utilizadas en odontología para mejorar la masticación, la estética y la fonética de los pacientes que han perdido uno o varios dientes.
Casos realizados de Prótesis Dental
Caso 1
Coronas de cerámica con la técnica BOPT
Inicio
Final
Caso 2
Rehabilitación fija con cerámica sobre implantes
Inicio | Final
¿Qué es una prótesis dental?
Una prótesis dental son dientes artificiales que se emplean cuando se ha perdido una, varias o todas las piezas dentales. Las prótesis dentales pueden ser: fijas, removibles o con implantes.
Cuando se han perdido todas las piezas dentarias de un maxilar o de los dos, las personas tienen dos opciones: o utilizar dentaduras completas móviles o colocarse implantes para establecer los dientes de forma fija.
Tipos de prótesis dental
Básicamente existen dos tipos de Prótesis: Fijas y Removibles.
1. Prótesis Fijas:
- Coronas: Son utilizadas para cubrir y proteger un diente dañado o debilitado.Estas coronas se colocan encima del diente natural y restauran su forma, tamaño, fuerza y apariencia.
- Puentes: Sustituyen uno o más dientes perdidos, uniendo los dientes adyacentes a través de puentes fijos.
- Implantes dentales: Dispositivos quirúrgicamente implantados en el hueso maxilar o mandibular, sirven como raíces artificiales sobre las cuales se colocan dientes artificiales.
2. Prótesis Removibles:
- Prótesis completas: Reemplazan todos los dientes en una arcada dental (superior o inferior) y pueden retirarse y colocarse fácilmente para lavarlas.
- Prótesis parciales acrílicas o metálicas: Sustituyen solo algunos dientes perdidos y se sujetan a los dientes naturales restantes mediante ganchos u otros métodos de sujeción. Asi pues este tipo de prótesis nos permite reemplazar desde piezas aisladas a arcadas completas, actuando como prótesis provisional o bien como prótesis definitiva.
La elección de un tipo de prótesis dental depende de varios factores, como la salud oral del paciente, el número de dientes perdidos, la ubicación de los dientes ausentes y las preferencias individuales.
Rehabilitació Oral
La rehabilitación oral completa se da en aquellos casos en los que el estado de los
dientes del paciente es deficiente, siendo necesario un cambio completo para que
el paciente recupere una función masticatoria y estética. Se convinan diferentes
tratamientos como restauraciones dentales, prótesis fijas o removibles, implantes dentales
y ortodoncia, con el objetivo de devolver al paciente una sonrisa funcional y estéticamente
agradable.
En BD Clínica dental realizaremos un estudio completo de tu boca y te recomendaremos
la mejor opción para rehabilitar tus dientes.
Formulario de contacto
Los campos con * son obligatorios